Datos

Municipedia es una enciclopedia de datos colaborativa. Podes ver la lista de sets de datos cargados y descargarlos aquí

Tambien podes acceder a cargar datos de uno o más municipios simultáneamente siguiendo estos pasos.


1.- Registrarte en municipedia vía twitter aquí (por ahora el único medio de acceso a la carga de datos)


2.- Crear una copia de nuestro documento base de municipios (requiere que conozcas a nivel básico google drive). Si no tienes una cuenta de gmail te recomendamos que crees una, será muy util para hacer y compartir documentos en línea.


Crea en el documento una columna por cada dato que vas a cargar. No uses descripciones muy largas, en lugar de "cantidad de habitantes en 1980 por censo provincial" usa "Poblacion 1980", en un paso posterior podrás hacer una descricpión mas compleja y detallada de el set de datos que estás cargando.


Seguramente tu análisis de datos no incluye información sobre todos los municipios, elimina entonces los que no vas a usar. Asegúrate de no mezclar por error los datos de la primera columna "ID". Elimina las filas completas, que solo queden aquellos registros que vas a utilizar.


Una vez que termines de cargar los datos es necesario que hagas pública la planilla para que nuestro sistema pueda acceder a leerla. Para esto clickea el menú "Archivo", opción "Publicar en la web". Presionas "Iniciar publicación" y luego eliges el formato CSV.


La URL (direccion vía web) para acceder a la planilla es la que se indica al final de la planilla. Cópiala antes de cerrar este formulario de publicación. Debes pegarla aquí, a continuación.


URL de la planilla publicada

Titulo del set de datos

Descripción

URL de referencia, la web donde se podrá validar los datos

Cargar datos al sistema

Dudas o consultas por email a andres@data99.com.ar, tambien en @elnomoteta y @municipedia
Seguir a @municipedia